¿Sufres de alopecia y no sabes qué tratamiento aplicarte? ¿Has probado diversos tratamientos contra la caída del cabello y ninguno te ha dado resultados concretos? En nuestro instituto podrás encontrar el mejor tratamiento anticaída. ¿Cómo lo sabemos? Porque sabemos que cada persona sufre de una alopecia particular, con una causa determinada y una evolución que responde a las condiciones de salud de la persona; a partir de allí establecemos las pautas de cada tratamiento para obtener los mejores resultados en cada caso concreto.

Nuestra filosofía parte de que cada paciente es único y que, por tanto, cada tratamiento anticaída debe individualizarse. Por eso la primera fase del tratamiento en nuestra clínica Barcelona consiste en un diagnóstico completo de la historia médica de cada paciente y un análisis del cabello a partir del uso de tecnología de punta, como la microcámara, que nos permite detectar las causas subyacentes a la afección. Revisemos los tratamientos:

  • Vitaminas, aminoácidos y oligoelementos: se prescriben como lociones o cápsulas que buscan mejorar la nutrición base de los folículos pilosos durante los distintos estados carenciales, así como en las caídas que ocurren de manera estacional (sobre todo en otoño y primavera).
  • Infiltraciones: consiste en la aplicación de inyecciones microdérmicas mediante protocolos homeomesoterápicos que buscan retrasar y en muchos casos detener la caída del cabello. Estas inyecciones permite mantener el cabello, mejorar su salud y prevenir su caída.
  • Vasijeterapia: es un método indoloro e inocuo que combina tres terapias de manera simultánea. Se trata de la aplicación de productos específicos sobre la epidermis del cuero cabelludo (conocida como Jet terapia), en conjunto con un vacío (Vacuo Terapia) y un masaje (Sismo Terapia). Esta combinación permite una penetración más efectiva de los principios activos de los productos aplicados, lo que permite obtener mejores resultados en los tratamientos particulares de cada paciente.
  • Tratamiento con plasta rico en plaquetas: también conocido como PRP capilar, permite introducir en el cuero cabelludo plasta que contiene factores de crecimiento que libera plaquetas del propio paciente. Tiene como resultado el aumento del colágenos y de la vascularización a nivel del folículo piloso; por lo que es apropiada para combatir la alopecia y aumentar la regeneración con caída moderada.
  • Minoxidil: se trata del primer medicamento para la calvicie que fuese aprobado por la FDA. Se trata de una aplicación tópica en loción, solución hidroalcohólica o espuma, cuyo efecto permite aumentar la irrigación del cuero cabelludo, ayudando al aporte de sangre en los folículos pilosos. Se encuentra disponible en concentraciones del 2% al 5%.
  • Finasteride: se trata de la primera cápsula aprobada por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello en los hombres. Su efecto permite limitar la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso, reteniendo su efecto sobre la aceleración del ciclo capilar. Se encuentra en diversas marcas comerciales, en presentaciones de lociones y en cápsulas de 1mg y 5mg.
  • Infiltraciones de Dutasteride y Vitaminas: se trata de un medicamento que inhibe la acción de los isoenzimas 5 alfa reductasa 1 y 2, que son las responsables de transformar la testosterona en dihidrotestosterona, que a su ves produce el afinado del cabello. Con este bloqueo se favorece el aumento de la densidad capilar.
  • Cosmética capilar: utilizada para proteger y conservar el cabello sano, así como para corregir alteraciones en el cuero cabelludo.
  • Láser para el tratamiento de la caída del pelo: la fototerapia láser permite aumentar el metabolismo celular y el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos e impidiendo la caída del cabello.
  • Carboxiterapia capilar: son infiltraciones subcutáneas con dióxido de carbono que estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar su crecimiento y regeneración. Tiene un efecto de oxigenación del tejido y vasodilatador.

Entonces, ¿Cuál es el mejor tratamiento anticaída? El que mejor se adapte a tus necesidades.