Vello de las piernas para evitar la calvicie

El trasplante de pelo de las piernas, extraído de la zona de los gemelos a la cabeza de los pacientes, novedosa técnica importada de EE UU casi nada practicada en España.

Según han explicado dermatólogos y entendidos en trasplantes, lo habitual es extraer pelo de la parte posterior cabeza, axilas, ingles o pecho para implantarlo en la cabeza, pero utilizando vello de las piernas el resultado queda “más natural”.

El pelo de la zona de los gemelos es más liviano, mientras que el extraído de otras zonas del cuerpo es, por lo común, más recio, de modo que, en las intervenciones, se coloca el primero en la parte delantera de la cabeza mientras que se cubre la zona del vértex -parte central- con el segundo.

“En pacientes con poca condensación de pelo, para los trasplantes tomamos pelo de las axilas, ingles, pecho e incluso las piernas. Pero hay que tener en cuenta que el pelo que nazca tendrá la mismas peculiaridades que el que se trasplanta: si es rizado, como el de las axilas, crecerá asimismo rizado en la cabeza”, han dicho.

De este modo, han comentado que recolectando vello de las piernas, concretamente de la zona de los gemelos, en la que es más fino, se puede usar para la primera línea de la cabeza, en la parte cercana a la frente, y “se parecería al que tendríamos”.

“No obstante, en los casos en el que el paciente padece una severa alopecia, utilizamos pelo de la axila o del pecho para la parte superior central de la cabeza, donde se ve menos el tipo de pelo”, han especificado.