Trastornos psicológicos

Tricotilomanía

La causa de la tricotilomanía es un trastorno de control impulsivo, cuyas causas no se comprenden con claridad.

Los síntomas empiezan antes de los 17 años y la caída del cabello se puede perder por parches redondos a lo largo del cuero cabelludo.

Al principio, el cabello vuelve a crecer normalmente, pero si ésta conducta se repite, la agresión a la que se ve sometido el cuero cabelludo es tan brutal (pérdida por tracción) que, si el arrancamiento se produce sobre la misma zona de forma constante, puede llegar a producir una alopecia femenina o masculina sin solución por cicatrización del folículo piloso y sin posibilidad de que vuelva a crecer el cabello.

Por lo tanto, además de un tratamiento psicológico adecuado para averiguar cuáles son las causas que inducen a tal comportamiento y corregirlas, hay que fortalecer el folículo piloso de las zonas dañadas.

En la Clinica Capilar Dermay tenemos la experiencia suficiente para tratar estos casos. Si tu eres uno/a de ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una consulta gratuita y, de esa manera, poder poner a tu alcance todos los medios de los que disponemos para poder ayudarte.