Tu navegador no soporta Javascript! Trastornos de nutrición | Clínica Capilar Dermay
Clinica Capilar Dermay Clinica Capilar Dermay Clinica Capilar Dermay Dermay Clinica capilar y estetica, primera consulta gratuita. 4.1 4

Trastornos de nutrición

Hay varios tipos de trastornos por nutrición, como, por ejemplo, la anemia por deficiencia de la vitamina B12, la anemia por enfermedad crónica o la anemia ferropénica, que es la más común de las anemias. El cuerpo humano obtiene hierro a través de la alimentación y, si ésta es insuficiente o inadecuada, se producen niveles bajos de hierro.

A partir de ése momento, el organismo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos que son los que suministran oxígeno a los tejidos corporales, incluidos, por supuesto, los órganos capilares, comenzando a producirse la caída del cabello, volviéndose éste opaco, fino y quebradizo.

Anemia

El hierro es el pilar fundamental para los glóbulos rojos y si tu cuerpo no tiene hierro produce menos glóbulos rojos o glóbulos rojos más pequeños. La repercusión a nivel capilar es tremenda, porque, durante los periodos en que el sistema capilar no recibe oxígeno, los folículos se van deteriorando, produciéndose una caída del cabello que en ocasiones puede ser gradual y lenta y en otras puede producirse de forma brutal y rápida.

Para evitar que el sistema capilar se siga deteriorando hay que aplicarle aquel tratamiento específico necesario dónde se combinan la aparatología y preparados específicos, además, por supuesto, de la toma de hierro recomendada y pautada por su médico y controlada regularmente.

Que no continúe la caída del cabello es lo fundamental

Anorexia

Como trastorno de la conducta alimenticia, deriva en una malnutrición, además de trastornos psíquicos del paciente, que requieren atención psiquiátrica y endocrinológica.

Este trastorno produce, en general, una deshidratación extrema y alteraciones en el funcionamiento y tamaño del corazón; y en las niñas, amenorrea o pérdida de la menstruación, osteoporosis, úlcera de estómago y esófago, riesgo de paro cardíaco por falta de potasio, problemas dentales, crecimiento anormal del vello capilar, caída del cabello, baja temperatura corporal, sequedad de la piel, etc.

Obviamente antes de tratar la caída del cabello, la enfermedad ha de estar controlada por todos aquellos médicos especialistas en tratarla y controlarla de por vida.

El cabello, al igual que el resto del organismo, ha sufrido carencias de todo tipo, tanto a nivel de vitaminas y minerales como de oxígeno y se ha ido empobreciendo. Pero siempre que el folículo piloso contenga cabello, aunque esté empobrecido, siempre se puede aplicar la aparatologia  y los compuestos más adecuados para mejorarlo dándole vida, vitalidad, brillo e impidiendo que la situación capilar de empobrecimiento se cronifique y siga produciéndose más caída del cabello lenta y progresivamente.

SOLUCIONES CAPILARES RELACIONADAS

Microinjerto Capilar

Microinjerto Capilar

PROBLEMAS CAPILARES RELACIONADOS

Transtornos por Secuelas

Transtornos por Secuelas

Transtornos por estres

Transtornos por estres

Transtornos Hormonales

Transtornos Hormonales