Microinjerto capilar

Toma de zona donante

Donante de microinjerto en la clínica DermaySe realiza la extracción de la zona donante de la parte posterior de la cabeza, y ésta franja será después minuciosamente fragmentada. La cicatriz resultante es prácticamente imperceptible, gracias a la técnica de sutura de cirugía estética aplicada. Apenas se notará, estando escondida bajo el resto de cabellos.

En los casos que se requieren varias sesiones de Microinjerto Capilar, se extrae, con la nueva tira, la antigua cicatriz, con el fin de dejar una sola al final.

División de la franja

División de la franja del cabelloLa franja de cabellos se extrae lo más larga posible para poder tomar la mayor cantidad de raíces, pero que asegure un cierre meticuloso y sin tensión cicatrizal para que el paciente se sienta durante los 15 días que llevará los puntos lo más cómodo posible.
Se hace una subdivisión inicial en fragmentos más pequeños. Estos fragmentos poseen sólo una línea de folículos que permite visualizar los bulbos y los pelos que contienen cada uno y, bajo potentes lupas de aumento, se realiza su separación y subdivisión en las unidades de 1, 2 o hasta 3 cabellos por unidad, con técnica de microcirugía

Esto se realiza con la ayuda de lupas microquirúrgicas de gran aumento (hasta 10X) y de amplio campo visual, lo cual facilita la separación.

microinjerto de los cabellos

Selección de las unidades foliculares

SelecciónSe subdivide cada fragmento en múltiples y microscópicas unidades foliculares, seleccionándolas por el número de pelos que contienen: 1, 2 o 3 pelos; no se desecha ninguna.
Estas serán mantenidas refrigeradas en suero salino a baja temperatura (5ºC – 8ºC) mientras se van realizando las micro-incisiones.

Las unidades foliculares ya están listas para ser injertadas una a una en las microincisiones que se van realizando. Esto sucede casi al mismo tiempo, gracias al trabajo en equipo, permitiendo un lapso quirúrgico no mayor de 4 horas, lo cual asegura la sobrevida de las unidades foliculares.

Las microincisiones

FranjaLos injertos son implantados a través de microincisiones realizadas en la superficie de la piel calva con ayuda de un microbisturí especial para el trasplante capilar, previo diseño. Las incisiones se efectúan según la topografía de la cabeza y en el ángulo particular de salida de cada cabello, proporcionando a la implantación un aspecto discreto y natural. Se adapta la longitud de las incisiones en función del tamaño de los injertos. Y éstas, en profundidad, nunca llegan al hueso.

Se recrea la 1ª línea al máximo de naturalidad posible, ese es nuestro primer objetivo y la verdadera razón de ser del Microinjerto capilar por Unidades Foliculares:

Unidades Foliculares de un solo pelo para la primera línea que, realmente, nunca es recta, sino que está basada en un diseño individualizado para asegurar la máxima naturalidad, teniendo en cuenta la realidad, porque nadie tenemos en la primera línea de crecimiento del cabello todos los cabellos seguidos en fila india, de forma que se van poniendo de forma dispar, de manera estéticamente perfecta.

En la segunda línea, y con la máxima densidad posible, se injertarán Unidades Foliculares de 2 pelos, y luego intercalados de 2 y 3 pelos para dar volumen. Nunca injertos “gruesos”.

En la parte más posterior de la frente: recibe los injertos de 3 a 4 cabellos.

Implante de injertos.

Implante de los injertos en la cabezaCada injerto es implantado manualmente. Al momento de implantarlos, es muy importante manipular los injertos con mucha delicadeza (destreza y experiencia) e instrumental adecuado (pinzas de microcirugía) para no dañarlos. Se realiza el implante a 4 manos(es decir, lo hacen dos instrumentalistas) para evitar que un tiempo prolongado los haga disminuir en su vitalidad. Por eso no se deben realizar sesiones de más de 4 horas. De esta forma se asegura que dichos órganos sobrevivan.

Los injertos vuelven a encontrar su medio natural en el cual van a poder desarrollarse de nuevo. De esta forma se integran muy rápidamente en la piel receptora y a partir del segundo o tercer día se pueden tocar sin temor a que se pierdan.

El crecimiento.

CrecimientoEl cabello trasplantado necesita un reposo inicial para su integración en su área receptora y, a los pocos días, después de que haya cedido la inflamación postoperatoria, comienza su crecimiento. Generalmente, los pelos de los injertos pueden caer a partir del 5º a 7º día, lo que puede preocupar al paciente.
Sin embargo, los bulbos y sus células madres ya están integrándose en su área receptora y, al quedar implantadas en la piel calva receptora, crearán el nuevo cabello y asegurarán su crecimiento al cabo de 2 a 3 meses. El verdadero cambio de imagen y disfrute del nuevo cabello ya está presente a partir del 6º mes, pero el proceso continúa en forma ininterrumpida hasta el año, que es cuando podemos decir que obtenemos el resultado final.

Nunca debe olvidar que se trata de su propio cabello desplazado a otro lugar