Tu navegador no soporta Javascript! Alopecias no cicatrizales | Clínica Capilar Dermay

Alopecias no cicatrizales

Son las alopecias más comunes y su principal característica es que el folículo piloso se mantiene activo durante un determinado período de tiempo y, aunque el órgano haya sufrido caída del cabello, puede mejorar considerablemente durante el tratamiento. Las principales alopecias que se engloban en éste grupo son:

Alopecia Androgenetica

Produce la caída del cabello y, actualmente, es tan habitual en hombres como en mujeres. Influye la edad, la herencia genética y las hormonas.

La alopecia androgenética, o calvicie común, es consecuencia de la estimulación por los andrógenos de los folículos pilosos (órgano dentro del cual crece el cabello). Andrógenos que actúan sobre aquellas partes del cuero cabelludo genéticamente susceptibles, las cuales dejan de producir pelo sano para volver a producir vello. Esos órganos, definidos genéticamente como más débiles, son los que contienen el cabello que abarca desde la frente hasta justo debajo de la coronilla. La caída del cabello, como resultado de una predisposición genética a los efectos de DHT (hormona que se genera por la actuación de los andrógenos sobre esas zonas capilares genéticamente más débiles) en los folículos pilosos, produce la gradual y paulatina caída del cabello.

Es cuando vamos notando que tenemos menos volumen o densidad de cabello. También denominada alopecia femenina o calvicie de patrón femenino, calvicie con patrón masculino, alopecia hereditaria y calvicie común.

Alopecia Areata

Enfermedad de carácter autoinmune caracterizada por aparición de calvas en forma de placas redondas. Puede estar limitada a pequeñas calvas o ser generalizada, universal, afectando a todos los folículos pilosos de todo el cuerpo.

Aunque hay opiniones contradictorias con respecto al origen de ésta alopecia o caída del cabello, hay muchos médicos que la consideran una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra algunos de los folículos pilosos no reconociéndoles como órganos propios del organismo y obligando a los mismos a deshacerse del cabello rápidamente. Puede derivarse de factores tales como el estrés, la genética o el sistema inmunológico.

Alopecia Difusa

O también llamado Efluvio telogénico crónico. Es la pérdida aguda de pelo tras enfermedades crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En este último caso, la pérdida de cabello puede durar hasta 6 meses, para luego recuperarse totalmente. Hay casos, fuera del parto, dónde la pérdida se puede alargar de por vida cronificándose.

SOLUCIONES CAPILARES RELACIONADAS

Microinjerto Capilar

Microinjerto Capilar

Tratamientos Preventivos

Tratamientos Preventivos

PROBLEMAS CAPILARES RELACIONADOS

Transtornos por estres

Transtornos por estres

Transtornos Hormonales

Transtornos Hormonales

Transtornos Psicológicos

Transtornos Psicológicos